Blog personal de Juanjo López del Corral

viernes, 26 de marzo de 2010

Costa Rica en BTT

Estoy ahora mismo volando a Costa Rica donde ocho amigos del Club Ciclista, vamos a hacer una ruta en bici de montaña en Costa Rica, de Pacífico a Caribe. Este es un post programado escrito la noche anterior. Apretando la maleta. Veremos si cierra, luego pruebo otro ratito mientras pienso qué se me puede olvidar.

Es el cuarto viaje de este estilo que hemos hecho. Hacemos uno cada dos años, alternando Semana Santa y verano.

Empezamos en Marruecos, ya hace seis añitos, luego nos animamos a Senegal hace cuatro años (impresionantemente impresionante, creo que el mejor viaje de mi vida), hace dos años Bulgaria y ahora a Costa Rica. Costa Rica es nuestro "plan B", la idea original fue Etiopía pero entre unos miedos y otros nos rajamos y desestimamos la idea inicial bastante pronto. Volveremos a Africa seguro en bici. El recuerdo de la ruta de Senegal es imborrable.

Es el segundo viaje que nos organiza NOMADASPORT, en Marruecos quedamos muy contentos, todo muy profesional. Incluso nos ponían los bocatas (eso sí, con la misma grasa en las manos de arreglar alguna avería anterior).

Tendremos, a partir del domingo 7 días de ruta:

-27/3: Traslado San José - Orotina. Etapa Orotina - Jaco (Océano Pacifico). 70 km.
-28/3: Día 3: Etapa Jaco - Manuel Antonio. 75 km.
-29/3: Día 4: Etapa Manuel Antonio - Copey. 70 km.
-30/3: Día 5: Etapa Copey - Orosi. 72 km.
-31/3: Día 6: Etapa Orosi - Turrialba. 55 km.
-1/4: Día 7: Etapa Turrialba - Pocora. 50km.
-2/4: Día 8: Etapa Pocora - Puerto Viejo (Océano Atlántico). 95 km.
-3/4: Día 9: Traslado Puerto Viejo - San José

Vamos a sufrir en la bici, a reventarnos, a sudar, a disfrutar con el paisaje en la medida en que los repechos no nos saquen los ojos, a reirnos mucho, a "meternos las gomas", a desconectar, a pasar muchas aventuras, a beber muchos cubatas, mucho café, mucho agua...
Es un viaje de compañerismo, de camaradería, de amigos unidos por la bici. Ya tenemos muchos kilómetros juntos, muchas historias, aventuras e incluso calamidades, ya sabemos de qué pie cojea cada uno, conocemos nuestras fortalezas, nuestras debilidades, nuestras rarezas, miedos, paranoias, locuras...

Hemos tenido mil historias, algunos problemas, ninguno grave afortunadamente, hemos pasado algunos malos ratos y muchos buenos. Hemos conseguido siempre los objetivos... salvo nuestra última ruta del camino de Santiago (nos quedaba de Roncesvalles a Burgos) y nos quedamos en San Juan de Ortega, a 30 km de Burgos a punto de la hipotermia !manda güevos! el peor día en bici de mi vida.
Ay! me pongo melancolicón, no puede ser con esta ruta por delante. Postearé sobre estos temas otro día ¿por qué no me ha dado nunca por escribir sobre la bici y estas rutas? ni idea :-)

robertoC dijo...

No paras, ¿eh? Pásalo bien y ya nos contarás a la vuelta. Procura no darnos mucha envidia.

fernando_mh dijo...

Ten cuidado con la "rotura frágil": al pasar en tan poco tiempo desde el frío helador de Oslo al calorcito centroamericano de Costa Rica se te puede derretir hasta el occipucio :-)

Mantennos informados, compadre, que esas excursiones tuyas seguro que dan para más de un chascarrillo.

Juanjo López del Corral dijo...

Aquí estamos, después del quinto día, agotados, a ver si recupero un poco y posteo algo.

Me dará para varios

Precioso país, su saludo es PURA VIDA

chete dijo...

Hola, mi nombre es Nacho,
estaba buscando por internet rutas interesantes para hacer en bicicleta este verano, y ahora que he leido tu entrada, además de costa rica, me he puesto a buscar información sobre Senegal.

Has publica o tienes por ahí algo de información útil sobre la ruta que hicisteís.