
Hay días que los políticos te alegran el desayuno. En el ranking de las chorrodeclaraciones está la memorable de la
ministra de Fomento sobre los retrasos en el AVE .
Ahora resulta que !en este país tenemos cosas que aprender del pueblo tibetano!, transcribo literalmente:
"es muy difícil entender que pueblos tan grandes tengan tanto miedo a pueblos pequeñitos, como el pueblo de Tíbet o el pueblo vasco" (se refiere a China en el primero y España en el segundo aunque la escala es 30/1).
"las enseñanzas del pueblo tibetano en materia de defensa pacífica de proyectos políticos y de apuesta por el diálogo y la negociación para resolver problemas"
"el pueblo tibetano ofrece al País Vasco varias lecciones y la primera de ellas consiste en la necesidad de defender los proyectos y las ideas políticas sin ejercer la violencia"
"la reivindicación del diálogo y la negociación como medio para solucionar los problemas" es, la segunda lección que los vascos deben extraer de la experiencia tibetana
Hay comparaciones odiosas, esta es una de ellas. El lehendakari-lama tiene suerte de que esto no sea el Tibet, si lo fuera tendríamos un lehendakari no elegido democráticamente, con poder político y religioso mezclado e indisoluble, con normas medievales, con mujeres ¿hay mujeres en el Tibet? las habrá pero para mí que mucha libertad no tienen.
Por la parte del pueblo llano que nos toca estaríamos bien jodidos: ganando 80 eurazos al mes, sin conocer nada de lo que veo alrededor ahora mismo, con la boca más tapada que una ameba. En resumen EUSKOTIBET NO PLEASE.
Otra cosa es ESPACHINA, si España fuera China igual alguna cosa sería diferente ¿no? No tendríamos parlamento, ni autonomía, el Lehendakari-lama estaría viviendo en el exilio, le habrían elegido con no sé qué sistema basado en la tradición religiosa, no habría democracia, malviviríamos, mis hermanas quizá no vivirían, mi mujer sería mi exclava, trabajaríamos de sol a sol por esos 80 eurazos. Sólo veo dos ventajas: que me pondría hasta las cartolas de aloztlesdelicias y que la República no sería una utopía para esta generación.
Vamos que comparar EUSKADI con el TIBET y ESPAÑA con CHINA es lo más absurdo que han visto estos ojos desde que Berlanga dejó de hacer cine. !Me ha resultado gracioso, cosas de políticos... !
!Hare hare hare hare hare hare krishna!.