Blog personal de Juanjo López del Corral

lunes, 8 de marzo de 2010

La nevada del día y el accidente de ALTUBE


Hoy tengo otro "susedido". Esta mañana, justo pasando el peaje de Altube dirección Vitoria, me encuentro con un accidente en el que hay varios coches implicados. Casualmente el último lo reconozco, es de una prima mía. El accidente acaba de tener lugar dos minutos antes. No tiene más que un susto enorme y el coche colgado del quitamiedos (medio para dentro y medio para afuera, no ha caido al cunetón de milagro).
Ningún herido, de esos normales, por alcance a 50 km/h, por culpa de la nieve pero que en el caso de mi prima casi le hace saltar el quitamiedos y todo el mundo nerviosísimo.
El hecho es que hemos estado dos horas y media esperando a la grua.
Durante este tiempo hemos rellenado todos los partes amistosos de accidentes (unos tenían con todos, otros con uno, bueno un lío) otro que ha rellenado la Ertzaintza, han hecho control de alcoholemia a todos los implicados, han llegado !3 televisiones distintas! algunas con entrevistas incluidas y grabando el típico gilireportaje donde un reportero/a con cara de muerto/a de frio dice eso mismo: que la carretera está fatal, nieva mucho, hace mucho frío y que tengan precaución al volante. Vamos las gilipolleces de siempre. La primera que llegó que era de ATLAS incluso ha entrevistado a un pobre accidentado que aún estaba rellenando partes y ha articulado las palabras que puede articular alguien con un accidente media hora antes a 3 bajo cero.
He flipado que ha llegado una tele antes que la Ertzaintza, otra mientras estaban ellos y una tercera antes que la grua. Estoy por comprobar esta noche pero me apuesto algo bueno que alguna foto hay en facebook o twitter antes que haya llegado la grua :-)
También ha dado tiempo para esperar dentro de mi coche a la grua, cuando han acabado su trabajo, la Ertzaintza (muy majos los tíos) dicen que ponga los intermitentes, ponen unos pirulos y me pide que cuando llegue la grúa y me vaya que los aparte a la cuneta. Todo esto con un carril cortado casi tres horas. He contado más de una docena de personas que han hecho fotos con el móvil al accidente. Un atasco impresionante y otro accidente delante a 200 metros. A todo esto dos veces ha llegado el quitanieves recriminando que estuvieramos ocupando parte de un carril ¿qué quiere que le cuente caballero? ¿se piensa usted que estoy aquí por gusto? !qué huevos!.

No hay comentarios: