Ralph del Valle, country manager de España y Reino Unido de 12DESIGNER explicó su concepto de crowdsourcing como unión de multitud de personas en un proyecto de forma colaborativa, con un premio y usando internet como plataforma. Ellos se consideran una red de outsourcing creativo.
Las más interesantes fueron las de GOOGLE enterprise: Carlos Gracia, responsable de Google Enterprise en España y Portugal explicó su interesante concepto de "consumerización" de la tecnología, y el cloudcomputing: su paso del laboratorio, al consumo de usuarios con el concepto de testers (ahora mismo unos 60-65 productos de forma simultánea) para acabar en las empresas, donde le sacan la rentabilidad ahora mismo a 4-5 productos que son los siguientes básicamente:
- Google APPS, un gmail con más prestaciones, hasta 25 Gigas, antivirus, spam...
- SECURITY and COMPLIANCE, un filtrador de mails garantizando 100% la ausencia de virus y spam.
- SEARCH, integrado con las bases de datos.
- GEO, las conocidas aplicaciones maps y earth con mayores prestaciones.
Considera sus puntos fuertes que está siempre disponible y actualizado, acceso inmediato, no es necesario software ni hardware, alta disponibilidad y bajo coste.
En tiempos de marejada hay que centrarse en el negocio, así ¿por qué no externalizar el correo y su gestión? manteniendo los dominios, no hay diferencia para el cliente final. Me sugirió la misma idea que el renting para las flotas de empresa. Insistió varias veces en que google no había "inventado nada" sino adaptar soluciones existentes y mejorarlas notablemente de acuerdo a las necesidades de los clientes.
Por último apuntó la revolución de google para los próximos años: GOOGLE WAVE, que es, según comentó, una reinvención del correo electrónico. Visualmente será un paso adelante en el gmail y sus etiquetas y formalmente una especie de híbrido entre el correo electrónico y la mensajería instantánea. Nos remitió a los videos de youtube y a otro que hay en su web, sin más información, éste es el video resumen de su web. El correo electrónico lleva 40 años en el mercado según dijo y ahora toca la revolución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario