Blog personal de Juanjo López del Corral

lunes, 31 de marzo de 2008

El niño con el pijama de rayas


En mis vacacionales esperas de aeropuertos me he leido un libro del que había oído hablar muy bien: El niño con el pijama de rayas de John Boyne editado por Salamandra. Lo definiré en dos palabras: IM-PRESIONANTE.

Se lee muy rápido, en menos de 10 horas. No voy a desvelar nada del libro (esto es como la peli del Sexto Sentido, si te cuentan algo te destripan la peli), como dice el editor en la contraportada del libro "si se explica el contenido se estropea la experiencia de la lectura". Por eso mismo no adjuntaré ningún enlace a varios artículos de prensa que se han hecho eco en los últimos tiempos del gran éxito del libro.

Merece la pena leer el libro sin saber de qué se trata. Es un libro muy recomendable para adultos y niños a partir de 13 años (según el editor y yo estoy de acuerdo). Sólo avanzaré que se trata de un niño de 9 años llamado Bruno que se muda con su familia a una casa junto a una cerca que ojalá nunca hubiera existido y no vuelvan a existir jamás. Que no vuelva a haber ningún Furias nunca más...

Se va descubriendo la realidad a través de los ojos de este niño, una realidad sobradamente conocida, pero desde un nuevo punto de vista, "con unas nuevas gafas". Sobrecoge a veces cómo percibe el niño la realidad, con qué claridad y sencillez.

A mí me ha encantado, !y eso que estaba buscando "El arte de la guerra" de Sun Tzu! ahora ya se le han colado otros dos por delante :-)
La foto es la portada del libro, en el mío pone que va por la 16ª edición

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tomo nota, Juanjo. Por lo que cuentas, parece que merece la pena -y mucho-.

Anónimo dijo...

Yo me lo he leido y tambien me ha gustado, no es "Los pilares de la Tierra", pero bueno :-)

Anónimo dijo...

pues ánimo. Los "pilares" me encantó también, pero otro rollo completamente distinto.