Blog personal de Juanjo López del Corral

lunes, 1 de septiembre de 2008

Proyecto solidario BILBAO CON ANANTAPUR


Septiembre, "vuelta al cole" para todos incluyendo 124 niños que inaugurarán escuela en Anantapur (India) gracias a la idea de Manu Urkijo, uno de los camareros del bar Lepanto de Bilbao que en una semana viajará junto con varios clientes del bar a inaugurar la escuela y conocer otros proyectos de la Fundación Vicente Ferrer.

A los Bilbainos que hayan ido por este bar-restaurante les sonará un rincón raro según entreas a la derecha donde a modo casi de "santuario" Manu consiguió que su jefe le dejara poner fotos de sus apadrinados en India así como información varia de la Fundación Vicente Ferrer, de cuya acción el India Manu quedó impresionado en una anterior visita a Anantapur.

La idea para financiar la escuela ha sido sencilla y brillante, bajo el nombre de 'proyecto Pedro Eguillor', consiguió financiación para construir esta escuela para 124 niños con la venta de 350 ladrillos de cartón a 20 euros la pieza.


Ahora tiene otra ilusión en marcha: se trata de vender 920 cajas que suman los 18.400 euros necesarios para levantar 10 viviendas en la región, proyecto denominado Bilbao con Anantapur. Cada caja se vende por 20 euros, y los nuevos dueños van tachando los números en el cartel colgado de la pared hasta que no quede ninguno libre (la semana pasada había ya como 3/4 del panel tachado, seguro que lo consigue)


Aún estás a tiempo: aprovechando uno de los cafés más ricos de Bilbao, compra tu cajita.


Para los interesados de fuera de Bilbao me comprometo a enviar la cajita a quien me envíe los 20 euros y contacte conmigo en la dirección de correo siguiente: piramis@terra.es.


La foto es de una de las caras de las cajita que tengo en casa

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a la gente que me ha pedido cajitas, he enviado todas a sus respectivos destinos.

La venta va viento en popa, en pocos días se agotarán todas y... a por las viviendas.

Anónimo dijo...

¡Hola!

La Fundación Vicente Ferrer ha puesto en marcha el 4º Cibermaratón. Quizá te interese visitar la web: http//:ahoracuentastu.

Conseguiremos erradicar la pobreza en Anantapur.
Un saludo.