Blog personal de Juanjo López del Corral

miércoles, 21 de enero de 2009

CONSUMIR, NO CONSUMIR O A QUIEN CONSUMIR !that´s the question!

El Ministro de Industria Miguel Sebastián pidió hoy que cada ciudadano sustituya el consumo de 150 euros de productos extranjeros por el de productos 'made in Spain' para evitar la destrucción de 120.000 empleos.

Con una fácil regla de tres, siendo 46 millones de españoles, tengo sobre mi espalda la enorme responsabilidad de evitar 120.000/46.000.000= 0,0026 parados españoles.

Oseasé que entre yo y otros 400 como yo tenemos la enorme responsabilidad de un parado más en España si no consumimos productos españoles.

Perdone usted señor ministro, me acuso de haberlo hecho todo al revés:
Con las vacaciones lo he hecho al revés señor ministro.
Vamos con más cosas, a ver lo que tengo alrededor: un portátil made in china, una tele también, coño una figurita también, jodo mi florero también, ostras las cuatro cosas de ikea de China, Taiwan e Indonesia, mi pijama made in Portugal, ahhhh!, varios recuerditos de viajes, AGGGGG. !Qué culpable soy, perdón perdón perdón por mi cuatrocientoava -o como se diga, soy de ciencias- parte de parado español que he provocado.
!Uy! peor aún, esto es cada 150 euros, estas cosas valen diez veces más, con lo cual ya hay en mi salón una cuarta parte de parado español. Si sumo el resto de la casa (IKEA me hace polvo en esto) y dos cosas más resulta que soy culpable de todos los parados que hay en mi calle... AY MADRE, !yo de esta no me recupero! ¿o sea que la crisis no tiene la culpa de nada? ¿ni la especulación? ni los EREs, ni las multinacionales, ni la burbuja, ni los bancos... esto de no poder echar la culpa a nadie sino a mi irresponsable consumo noespañol !cómo agota!
A partir de ahora prometo señor ministro consumir productos españoles. A ver empiezo por el coche, nada de alemán coño, voy a buscar uno español... jodo no hay ninguno, bueno iré en moto, tampoco alemanas ni japonesas... coño tampoco hay, veamos la tele... tampoco, brrr, cambio de portátil.... TAMPOCO, lo siento IKEA y la PLAY ni me las toquen, bueno ya seguiré pensando otro día, qué difícil esto, ¿el yeso y la pintura de las paredes serán españolas o no?, uf, qué lío.


Como cada presidente de comunidad autónoma diga lo mismo... por ejemplo como se le ocurra a Ibarretxe la misma idea voy a estar aún más jodido pero si lo dice un político ¿habrá que hacerle caso?

Bueeeeno, como se le ocurra al alcalde proponer lo mismo sí que la hemos liao bien... Y a la asociación de comerciantes del barrio... a que acabo sin salir de casa.

O sea que se trata de cerrar filas y comprarle al vecino antes que a los más lejanos, ¿pero quién es mi vecino? tengo mis dos neuronas activas a estas horas hechas un lío...

Espero que no se le ocurra a ningún empresario hacer lo mismo, a contratar, consumir sólo a los vecinos. Me suena que estas políticas ya están inventadas hace mucho tiempo. Ya hemos descubierto la pólvora de nuevo. Esa música me suena a la época de la polka o así.

!Qué difícil es la vida del ciudadano -digo del consumista-!, unos me dicen que consuma, que así salimos de la crisis, otros que me apriete el cinturón, otros que consuma pero sólo productos españoles... !que lioooooooooo!, haré lo que me sale del forro: NO HACER NI PUTO CASO AL MINISTRO.

Además dicen que el 2009 será el año del consumismo: se tendrá usted que conformar "consumismo" de todo y no renovar vestuario, calzado, coche, televisión...

La foto es de ! *S4N7Y* !

3 comentarios:

Anónimo dijo...

!Vaya retranca gallega! enhorabuena por el post, muy gracioso.

Y digo yo que, si solo se puede esquiar en el Pirineo y en Sierra Nevada como dice el ministro, ¿no podré ir a Alto Campoó este fin de semana? ¿los de Madrid a Valdesquí tampoco? ¿ni Valdezcaray? Y nada de pirineo francés claro, Andorra ni pensar...

Ahora además del tiempo en internet tendré que mirar dónde me deja consumir esquí el ministro GRRRRRR

Anónimo dijo...

Un dia Solbes dice que se ha hecho todo lo que se podia para superar la crisis y no se va a su casa para dejar a alguien que pueda, sepa y quiera.

Otro dia esto y no pasa tampoco nada. Como dices, si la idea hubiera sido de Ibarretxe le cuelgan de algun palo mayor

una chorrada mas

Anónimo dijo...

!Ay que cruz!

Acabo de hacer la compra en EROSKI, me he comprado unas tristes pipas y... resulta que son MADE IN CHINA.