Blog personal de Juanjo López del Corral

lunes, 27 de julio de 2009

ARMSTRONG en TOUR 2009. Me quito el sombrero


Al pobre Lance Armstrong los medios -me refiero a los españoles- le han atizado en este TOUR DE FRANCIA 2009 hasta que se han aburrido: que si ha tenido un afán de protagonismo desmedido, que si no ha respetado a Contador, que si es un prepotente, que bla, bla. Calificativos que se pueden aplicar por cierto a cualquier ciclista de los de arriba. Si Contador hubiera sido por ejemplo ruso seguro que no dirían lo mismo.
Ya cansa tanto ataque absurdo. Por no hablar de algunos gilipollas que arrojan la sombra del doping que "saben seguro que enmascara en su medicación contra el cáncer", en fin a esos les ponía yo un KATXI de eso que dicen que toma y que tiren para arriba. Por cierto este año en el Tour le tenían ganas y le iban a mirar con lupa, pues ahí está, ni un sólo caso de doping en este Tour.
Vaya por delante que he disfrutado como una bestia este año con el Tour, con Contador y sus ataques. Además, a estas alturas nadie va a descubrir que Contador es el mejor del mundo, como ciclista y encima cala en la gente, simpático, sencillo... y encima vamos a disfrutar los próximos años.
lo que no entiendo es la denostación que se ha hecho de Armstrong. En primer lugar porque es el número 1 en Tours, y veremos quién le alcanza, parece a otro nivel ganar 7 tours. Cuando se cansó de ganar pues se fue por la puerta grande, se dedica a su fundación contra el cáncer y a la bici a nivel de ocio y tres años después, cuando quiere, vuelve a la competición de altísimo nivel y es capaz de hacer podio en el Tour, lo dicho, extraterrestre, un crack como no hay otro igual.
Un tío con 37 años se ve en pocos deportes de alta competición, muy pocos futbolistas, algún maratoniano y poco más. En ciclismo nadie esperaba algo parecido, en el deporte más duro, un deportista que deja la alta competición 3 años, vuelve y es capaz de estar en el número 3 del mundo. C2C
Por sus superaciones personales ya es sobradamente conocido. Ha superado un cáncer, un accidente de caza que no sólo hubieran inutilizado a cualquiera para el deporte sino incluso en lo personal.
Pa´quitarse el sombrero, y punto. Ojalá el próximo año siga a este nivel y podamos disfrutar con este ciclismo.


La foto es de In2shoT

2 comentarios:

gallas dijo...

Si Sr. Comparto todas las sensaciones. Un abrazo

Juanjo López del Corral dijo...

Somos unos sentimentalones :-)