Blog personal de Juanjo López del Corral

lunes, 17 de agosto de 2009

Dubai 2009: BURJ AL ARAB y DUBAI CREEK



Como lo prometido es duda, digo deuda (salga de sus ascuas Don Fernando), una vez pasadas las vacaciones voy a "socializar" algunas informaciones de mis vacatas en Dubai.

No sé muy bien cómo definir Dubai, se me ocurren palabros como "despiporre total", "el acabose", "lamadrequeloparió", "ostraaaaaaaasss", "mecaaaaaaa" o "jooooooodooooooo", ya lo siento pero soy de ciencias. El sentido creo que se entiende, la palabra IMPRESIONANTE se queda muy muy corta.
Ya iba con la idea de desmadre arquitectónico y urbanístico total, de exceso inmenso y alardes desmedidos. Todo se ha quedado corto, he "flipao" en todos los colores.
"Gustar" sólo no es la palabra, es más alucinar, es como un superparquetemático pero a lo bestia y multiplicado por mil. La verdad es que me ha encantado la combinación de vacaciones de playa medio día y turismo el otro, nunca había estado tanto tiempo en la playa. Por cierto que el agua del mar estaba a 34 grados (oficialmente al menos aunque yo creo que más porque quemaba cuando te metías, más caliente que la de la ducha) y el agua de la piscina a 29 grados porque lo enfriaban. Justo al revés que nosotros. Los extremos calores (medias de 40 grados) son los que hacen que julio y agosto sean temporada baja por allá.

Iré comentando y colgando algunas fotos, de momento dejo unas poquitas aquí sobre el edificio Burj Al Arab y algunas otras aquí sobre el Dubai Creek, más otras sobre monográficos que iré comentando en las próximas fechas para ir digiriendo "la vuelta al cole" y no desconectar del todo :-)
Sobre el BURJ AL ARAB ya había leído muchas memeces en internet, algunas reales y otras mitos. Resumo:

- Es un mito que tenga 7 estrellas, es cierto que es un lujo desmedido, ostentoso, inmenso.

- Es un edificio de más de 300 metros de altura, separado 300 metros de la costa, en una isla artificial y que lleva en uso 10 años como uno de los iconos de Dubai.
- La única opción de visita para pobres mortales es reservar desde tu hotel en el bar de la planta 26 Skyview bar. Te mandan un fax de confirmación "avisando" de la etiqueta y de que tomes lo que tomes, la consumición mínima por persona son 30 euros. Parece mucho pero una miseria comparado con los precios de la carta. En la primera parte de la carta que tiene de título "the most world expensive cocktail" se pueden ver algunos precios (dividir por cinco para pasar a euros) por ejemplo un mojito por unos 1.000 euros, otro cocktail por 2.000. Hice alguna foto más, esto no era lo más caro sino que la primera hoja (la foto me ha salido borrosa, yo creo que impactada la canon también, je je) tiene cocktails por 6.000 euros, mojitos por 3.000, etc ¿cómo es eso? ni idea, me apuesto que si valen 100 veces menos no los consume el nicho de mercado habitual por esos lares. Como curiosidad copio-pego la descripción del cocktail más caro que valía 27.321 AED -¿no es gracioso el "redondeo" del precio?-, es decir unos 6.000 euros por si a alguien con la descripción se anima: The cocktail is made from Macallan 55 year old single malt natural color whisky, exclusively produced 'dried fruit bitters' that carry and support the whisky's flavor, and homemade passion fruit sugar. The resulting cocktail is then served over ice cubes made of water from the Macallan distillery in Scotland, along with an oak stirrer made from a Macallan Cask. The cocktail is presented in a Baccarat 18-karat gold glass, which the buyer gets to take home.

- El exterior a mí me gusta, de día y de noche es un impacto visual. Todo el interior es un atrio imenso, el bar parece sacado de Star Trek. Tiene 205 habitaciones creo recordar y 6 veces más de empleados, para el hotel inmenso que es son pocas habitaciones ¿no? es un escándalo el interior, las habitaciones por supuesto no se visitan y la noche es barata en proporción a lo que vale un mojito :-) porque está a partir de 2.000 euracos de nada. Eso sí puedes llegar en helicóptero, te van a buscar en rolls-royce al aeropuerto...


Sobre el DUBAI CREEK, muy interesante el National Bank Of Dubai , de Carlos Ott que simboliza un dhow con la vela desplegada, el paseo en este tipo de embarcaciones y la mezcla entre los superedificios y estas embarcaciones de madera antiquísimas que atracan en el lado de Deira como comercio. El paseo en ABRA (embarcaciones de madera que navegan por el Creek es muy interesante, puedes cruzar de un lado a otro en este tipo de "taxi acuático" por 20 centimos o alquilar uno entero por una hora por unos 20 euros. El recorrido vale la pena.

Seguiré con los monográficos más adelante, hay muuuuuucho que contar de Dubai.

La foto es mía, una de las que he colgado y no tiene ningún tipo de arreglo, es exactamente igual de extratosférico que se ve.
















2 comentarios:

fernando_mh dijo...

Ha merecido la pena la espera. Im-pre-sio-nan-te, compadre. A ver si vamos disfrutando de más imágenes y relatos, que mola-mazo.

Juanjo López del Corral dijo...

En ello estamos, en cuanto digiramos un poco la sobredosis de correos atascados.... !y las fiestas de Bilbao! :-)