Blog personal de Juanjo López del Corral

jueves, 1 de abril de 2010

PURA VIDA desde Costa Rica. BICI 2010




Estoy en TURRIALBA, después del quinto día de bici. IMPRESIONANTE. El saludo de toda la gente de aquí es "PURA VIDA", lo usan para agradecer, desear "buenos días"... para todo. El eslogan del país es el mismo y no se me ocurre un eslogan mejor.


Bueno... sí, hacemos la broma de que lo debieran cambiar por "PURA SUBIDA". Madre mía, !qué durezas!. Hemos pasado de 46ºC a 16ºC en el mismo día, pendientes de hasta el 26%.


Hoy ha sido un día precioso, entre parques naturales, en la Costa Rica profunda, comiendo en tascas de 5 euros con postre y café. Pero a cuerpo de reyes.




Tenemos un montón de experiencias, de momento contaré que disfruto con las grandes cosas de este país: los paisajes, la gente es un encanto, el compañerismo en la ruta, el clima, la fauna... mucho de quitar el aliento.


También de las pequeñas: los baños en pelotas en cualquier manglar más o menos seguro, cuánto quedará a este repecho, qué habrá después de la siguiente curva, mira qué mariposa más chula, cuándo bajaremos del 20% de desnivel, madre mía qué rampón, qué rico está todo...


No sé cómo contar tanta sensación, tanto sentimiento a flor de piel, tanto reventón.... contaré consas que me han llamado la atención. Por ejemplo que mañana y pasado está todo cerrado por la semanasanta, que no se pueda vender alcohol en estos días, ni siquiera una cervecita, qué crimen con estas temperaturas :-)

Las fotos son dos carteles curiosos, de los muchos que hemos fotografiado, curiosos ¿o no?. De paisajes y fotos "de postal" también tengo para aburrir, pero después de 5 días de media 6 horas de bici al día no me da para más la neurona... y veo la cena en la mesa. Me vooooooy a por ella, !qué hambre!



2 comentarios:

ramon dijo...

El cartel de "se disparará a cualquier intruso" es impactante ¿es broma?

Juanjo López del Corral dijo...

Real, real. Ibamos a pasar dentro para hacer la foto, ya sabes, en plan "chulo", pero nos acojonó, alguien dijo "alardes los justos" que tampoco somos del mismo Bilbao :-)