Llega la navidad, toca hacer recuento del año. El tercero de este blog, el de menos entradas, el de más visitas. Números sin importancia al fin y al cabo.
Llevo unos meses con menos actividad de escritura en el blog. Algunas circunstancias personales han influido: doble paternidad, cambio laboral, un blog colaborativo profesional que tengo en mente para el próximo año en el que serán editoras muuuuuuuuchas personas...
Pero todo ello en sí mismo no supondría una menor actividad en el blog. Son "impedimentos menores". Lo que de verdad, de verdad ha influido en que la proporción lectura/escritura de mi tiempo de ocio sea 10/1 ha sido el IPAD. Sí, !tiene cojones la cosa!. Mi "momento internet" es después de cenar, en lugar de la tele dedico un par de horas, a leer alguna novela, al FB, al reader y a la prensa.
Esto era hasta hace medio año, cuando el IPAD se pegó a mi sofá. La proporción de ocio ha variado sustancialmente: leo la mismas novelas, pero en digital, leo mucho más en internet, veo muuuuuchos más videos, juego algo con la tableta (en mi vida habré jugado 5 horas con la PS2 que acumula polvo en mi casa sin ningún interés por mi parte salvo como DVD para ver pelis), escucho más música también con el aparato mientras hago el resto, y... casi no escribo nada. El IPAD es la COJOHERRAMIENTA para leer pero nada útil para escribir, me desespera poner los dedos en el teclado táctil para escribir, cuatro palabritas en FB y listo.
Mi vida digital, en cuanto a actividad editora se refiere, se ha desplazado, sin darme cuenta a FACEBOOK, a compartir cosas que leo, a "me gusta", a "compartir" y a comentarios de una mísera línea por acá y allá.
Leer, leer, leer. He pasado de devorar novelas en papel, a devorar letras, videos, imágenes. La herramienta facilita la lectura de una manera increíble. No es la mejor herramienta para leer (no tiene tinta electrónica y con varias horas picado acabando una novela te duelen los ojos aunque la pantalla tenga una calidad increible), tampoco para jugar (al ajedrez y algún simulador de vuelo y carreras que uso yo), tampoco para nada profesional aunque tienes todas las aplicaciones del mundo. Sin embargo lo tiene todo ello con una facilidad pasmosa. En un segundo estás en el correo, en internet, en una novela, en un juego, te descargas de APPLE STORE una aplicación, un libro, una canción... Y sin embargo no permite la simultaneidad, debes salir de una aplicación para entrar en otra. Una paranoia total.
El portátil hace días que no lo conecto en casa, me da pereza, en el sofá está, a golpe de toque rápido, listo el IPAD. Y eso que mi nuevo MAC arranca muuuuuucho más rápido que el viejo PC. Muchos días, el portátil queda en la oficina.
No sé dónde acabaremos, pero creo que las tabletas serán la herramienta que cubra el ocio de forma más mayoritaria frente a los portátiles.... al menos hasta que llegue la pantalla flexible y enrollable. De momento está desplazando a los netbooks. Veremos el terreno "profesional" que avanzan para comer terreno a los portátiles. Por ejemplo con posibilidad de escritura de verdad, no con el dedo como con el ipad, para tomar notas y diseñar, con aplicaciones de cálculo y presentaciones (ofimática me refiero que es el uso mayoritario que hacemos los mortales de tanto programa informático).
La foto es de Foto Gratis
2 comentarios:
Pues a mi me está pasando algo parecido, pero con el kindle: ¡he descubierto los libros! (a mi edad, je, je), y que casi todos los libros son interesantes, cosa que no ocurre con los blogs, con los que cada vez hay que ser más selectivo.
pozi pozi
Publicar un comentario