Blog personal de Juanjo López del Corral

martes, 25 de marzo de 2008

Primero el control antidoping y luego ya enterrarás a tu hijo



La semana pasada lei en la sección de deportes de ABC y El País sendos artículos sobre el mismo tema de los controles antidoping que tienen que sufrir los ciclistas. Para hacernos idea de la gravedad, el titular en ACB era: "vampiros antes del funeral" y en El Pais era: "primero el control, luego el niño muerto".


Se trata de los controles antidoping al que están obligados todos los ciclistas. En esta ocasión le tocó a Kevin van Impe, ciclista del Quick Step. Mientras estaba preparando los trámites de entierro y funeral de su hijo (fallecido 6 horas después de nacer), llegaron los vampiros de la agencia antidopaje belga y le obligaron a pasar el control de orina sin esperar a que enterrara a su hijo bajo amenaza de sanción. No le permitieron esperar !6 horas! para enterrar a su hijo y mear después en el puñetero bote ¿que pensaban? ¿que iba a tomar algún antídoto? absurdo total.





Para quien no lo sepa, los ciclistas tienen obligación de pasar los controles antidoping que les pidan en cualquier epoca del año y a cualquier hora. Llega al extremo en pruebas ciclistas de levantarles de la cama a media noche para controles por sorpresa mientras que en pretemporada deben estar siempre localizados para lo mismo sospechando y llegando a penalizar a alguno que se le ocurra estar ilocalizado una semana o se le ocurra entrenar sin identificación. El procedimiento es sencillo: llega un vampiro a la puerta de su casa y tiene que pasar el control quiera o no sea la hora que sea.


Es de traca, lo que tienen que aguantar los ciclistas no tiene nombre: se ha llegado a suponerles dopados a todos por defecto, el mundo al revés (son culpables hasta que demuestren lo contrario).





Mientras los ciclistas se mantengan tan desunidos seguiremos igual. Si a alguien se le ocurriera hacer una décima parte de inhumanos controles a futbolistas, baloncestistas, boxeadores, tenistas, golfistas, maratonianos, nadadores, etc se pararía el deporte pero sin embargo los ciclistas lo aguantan todo: sueldos bajísimos, etapas eternas durante tres semanas enteras, dureza extrema. ¿Alguien piensa que un baloncestista de la NBA aguanta 2-3 partidos a la semana con pan y agua? No seamos falsos.

Por cierto, no tiene demasiado que ver, pero el ciclismo es el único deporte que conozco que no requiere pagar entrada para verlo.

La foto es de nazareno_1bis2008: http://www.flickr.com/people/nazareno_bis/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta claro que a pan y agua no se mantiene nadie y menos los deportistas de elite, lo que no sabia era que los ciclistas estaban obligados a pasar controles en pretemporada, en su casa, por sorpresa...

Malos tiempos para el ciclismo. El caso de este control me ha parecido increible, ya he leido la noticia en los enlaces que adjuntas y mosquea un monton !que verguenza! parece que son culpables hasta que demuestren lo contrario y además no puede esperar 6 horas para enterrar a su hijo.
Me sorprende no haberme enterado antes, quizá por las vacaciones.

Anónimo dijo...

¿Cómo se van a unir los ciclistas profesionales? ¿No es imposible?

Anónimo dijo...

ramon, así es: ganen o no, tienen controles por sorpresa en casa y en pretemporada, así se les supone "culpables hasta que se demuestre lo contrario" !una pena!, como sigamos así se acaba el ciclismo en pocos años, el pozo en el que se encuentra es tremendo ya.

ana, tienes razón seguramente, creo que es el colectivo deportido menos unido y el que más necesita unión, ya sabes "son de otra pasta"