Blog personal de Juanjo López del Corral

lunes, 14 de abril de 2008

GABON: paraiso natural


National Geographic es una de las webs que frecuento. Recomiendo unos videos sobre GABON, el país africano que está luchando por salvar su impresionante patrimonio natural.

Una naturaleza asombrosa (me han gustado especialmente las impresionantes imágenes de la naturaleza y los elefantes en la playa) pero muy vulnerable y atacada por varios frentes.


- "Los tesoros de Gabon", donde se explica que el 10% de la superficie del país son parques naturales y el Gobierno actual ha anulado valientemente los contratos de concesiones madereras que estaban esquilmando el país. Además te enteras del beneficioso proceso de germinación y abono natural de los elefantes y de su impresionante "testosterona elefantina" que les permite aparearse (eso sí con la mayoría de edad a sus 30 añitos) durante 3-4 días cada 3-4 años !normal que tengan la testosterona a tope!. :-)

- "Parque natural de Loango", donde te enteras sobre todo de la importancia del parque y del peligro que corre entre otras cosas por las exploraciones petrolíferas de los chinos que usan "pequeñas" explosiones y la lucha de algunas personas contra ello.





1 comentario:

Anónimo dijo...

Las imágenes son impresionantes, efectivamente ¿esas son las que os encontrasteis en Senegal?