Blog personal de Juanjo López del Corral

jueves, 19 de junio de 2008

¿La tauromaquia es cruel?

Hace unos días, aprovechando la feria madrileña de San Isidro fue noticia el desnudo de Alaska colaborando con las organizaciones PETA y AnimaNaturalis denunciando la "crueldad" de la tauromaquia

El título del cartel es: La verdad al desnudo: la tauromaquia es cruel.

Vaya por delante que yo no soy antitaurino, si no ser antitaurino supone ser taurino, pues entonces sí, soy taurino. Ya estoy un poco cansado de los ANTI. Hay mucha gente que sólo es ANTI: hay ANTIS para todo ¿donde están los PRO?.

Si vas a una corrida de toros a veces tienes que aguantar una cuadrilla de ANTIS de estos que no te llaman a tí PRO, sino asesino (ahora resulta que lo contrario de antitaurino es asesino) y recibes insultos de todo tipo. En fin si esperan hacer así algún parroquiano nuevo para su causa lo tienen claro, por cierto no he visto en estos casos ningún modelo personal a seguir.


Ahora se les ocurre a estos ANTIS proponer a una cantante que ha tenido algún exito como Alaska pero hace tiempo se encuentra como su propio nombre: olvidada y ahora se presta a esta patochada de campaña para recuperar algún protagonismo para su nombre artístico.

Supongo que lo de la "verdad" que dice el cartel no se referirá a la foto de Olvido Gara, porque me parece que los retoques han debido suponer un verdadero reto para el photoshop. El cartel no lo veo como reivindicación de nada, me parece ridículo y cómico a la vez, un comic manga tendría más credibilidad.

Me estoy acordando de aquella canción de Alaska que decía: ¿a quién le importa lo que yo haga, a quien le importa lo que yo diga?. Pues eso, a nadie le importa.


La foto es la del propio cartel, se puede comparar con alguna otra menos retocada y no hace falta ser un lince para ver las "pequeñas" diferencias.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí da un poco de risa la foto de Alaska sí.
La pose sirve igual para esta foto que para cualquier otra, no pega mucho (por la cara y la pose parece más que esté disfrutando de una tarta de chocolate que de unas banderillas)
Lo increible es que se pueda asimilar "la chica de la foto" con alaska, pero si no se parece en nada. Bendito photoshop :-)

Anónimo dijo...

Me pega como anuncio publicitario de photoshop: imposible es nothing, !pena que se han adelantado los de adidas con el logo!

Anónimo dijo...

!Ah! y el sábado me voy a Burgos a los toros, bueno mejor dicho a merendar a la plaza de toros que es lo que hago otras veces :-)