Blog personal de Juanjo López del Corral

martes, 9 de septiembre de 2008

FRIKICOLECCIONABLES



Septiembre, vuelta al cole, vuelta a la "rutina"... y vuelta de los coleccionables.
Esta tarde le he preguntado al kioskero si sabía cuántos coleccionables tenía ahora mismo en el kiosko y me dice que él tiene... UNOS 40. Esto además de los cartones que vienen con las revistas, periódicos y demás habituales películas, series en DVD, etc, etc.


Hay de todo tipo:

- Soldaditos de plomo
- Coches míticos de nosequé
- Coche de radiocontrol
- Plumas estilográficas
- Relojes antiguos
- Este es muy bueno: el acorazado nosequé !que ocupa metro y pico! ¿quién cojones pasa un año montando !un acorazado! y luego lo pone en el salón? Si lo pongo yo me tendría que salir de casa. Debe de tener éxito porque incluso lo anuncian en la tele :-)
- Uno de rosarios que me ha dicho el kioskero no me lo creía del todo, pero lo he contrastado en la prensa y ya flipo del todo !rosarios!, este debe tener una cuota de mercado tremenda resultado de multiplicar el número de personas que utiliza uno por el porcentaje de ellas aficionada a los coleccionables.
- Además están los fascículos de todo tipo cursos, etc.


Algunos anuncios de la tele parecen más que anuncios chistes, bromas o sketches, pero no, parece que van en serio.

Demanda debe de haber porque la oferta es inmensa, pero yo no conozco a nadie que coleccione nada de esto. ¿Alguien conoce a alguien?

Animo, aún estamos a tiempo de empezar algún coleccionable de estos, por si acaso en enero hay otra oportunidad, además se juntan los coleccionables con las dietas. Yo aún no he visto ninguno interesante, aunque muy interesante tendría que ser para empezar un rollo de estos, son para mí FRIKICOLECCIONABLES.



La foto es de http://www.flickr.com/photos/zentolos/2817502112/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay una colección muuy buena de "mariposas del mundo". En serio, con todas las palabras: MARIPOSAS DEL MUNDO. Hay que ser friki

Anónimo dijo...

Yo tengo un amigo (el friki de la cuadrilla) que hizo una de harley davidson de la historia. Está encantado, muy útil para... coger polvo.

Anónimo dijo...

!Ay! la de HD me la regalaron hace 15 años, por algún sitio aún hay alguna rueda. Por cierto se confirma que en una HD se duerme el culo si andas más de 2 km

mariposas del mundo, !lo que nos quedará por ver!