Blog personal de Juanjo López del Corral

lunes, 13 de octubre de 2008

Airbags para ancianos



Un inventó japonés que por una vez no me ha parecido friki ¿o será que el friki soy yo? :-)
El caso es que en esta web que de vez en cuando frecuento, hay un invento que me ha parecido ingenioso. Hace un año parecía una jaimitada el chaleco para motoristas, ahora ya hay al menos controversia incluso otros sistemas como casco con airbag, algunas motos lo llevan incorporado y algunos motoristas de tráfico lo usan. Yo lo estoy mirando para incorporar alguno de estos sistemas para mis viajes en moto, esta es la típica cosa que no se sabe si beneficiará pero seguro que no te perjudica en caso de caída.

El resumen del chaleco este para ancianos es un airbag que protege de las caidas hacia atrás únicamente y es carito, pero es un comienzo y seguro que evita más de una rotura de cadera. Sólo pesa un kilo y se hincha en una décima de segundo. ¿Algún día evolucionará como lo hizo en los coches? hace pocos años dos airbags era mucho, hoy si no tienes 8 parece que vas desprotegido, incluso en algunos países se piden para los exteriores de los coches como seguridad para los ciclistas.

Los airbags en ropa sobre todo ligeros como estos tendrían muchos usos en deporte, transporte y trabajo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo lo veo friki total, más o menos como el airbag de la HONDA ¿si te caes de la moto de qué sirve? Un extra más para cobrarte en una moto que pasa los 3 kilos