Blog personal de Juanjo López del Corral

miércoles, 4 de febrero de 2009

Famosas predicciones erroneas de la historia reciente


El que tiene boca... se equivoca, quien anda... tropieza, etc. Hay varios refranes que restan importancia al error humano.
Hay otros refranes como "no escupas pa´rriba, que luego cae" que podrían ilustrar algunos de las frases que siguen.
En MAIKELNAI´S BLOG he leído las más famosas predicciones erróneas de la historia reciente, recomiendo su lectura, seguro que hay otros muchos listados similares, este me ha resultado muy divertido, me han encantado las siguientes:

Las computadoras del futuro podrían llegar a pesar poco más de 1 tonelada y media”.– Popular Mechanics, previendo la implacable marcha de la ciencia, 1949
“Creo que existe un mercado mundial para tal vez… cinco computadoras”.– Thomas Watson, presidente de IBM, 1943
“No existe ninguna razón para que alguien quiera tener una computadora en casa”.– Ken Olson, presidente, director y fundador de Digital Equipment Corp., 1977
“Estoy encantado de que sea Clark Gable, y no Gary Cooper, el que se estrelle”.– Gary Cooper tras su decisión de no aceptar el papel protagonista en “Lo que el viento se llevó”.
“No nos gusta su sonido, y a la música de guitarra le quedan cuatro días”.– Decca Recording Co. rechazando a los Beatles, 1962.
“Las máquinas volantes más pesadas que el aire son imposibles”.– Lord Kelvin, presidente de la Royal Society, 1895.
“Los aviones son unos juguetes interesantes, pero no tienen interés militar”– Marechal Ferdinand Foch, profesor de Estrategia en la Ecole Superieure de Guerre.
“Todo lo que puede inventarse ya ha sido inventado”– Charles H. Duell, Alto Comisario de la Oficina de Patentes de los Estados Unidos, 1899.
“La teoría de los gérmenes de Louis Pasteur es una ficción ridícula”.– Pierre Pachet, profesor de fisiología en Toulouse, 1872
“640K deberían de ser suficientes para cualquiera”. – Bill Gates, 1981
“¿Quién demonios va a querer oír hablar a los actores?” – H.M. Warner, Warner Brothers, 1927.



La foto es de agilitynut y otro día escribiré sobre ello, Eve, gracias por ponerme en la pista :-)

No hay comentarios: