Blog personal de Juanjo López del Corral

lunes, 9 de marzo de 2009

LAVADORA vs LIBERACION DE LA MUJER


Ayer dicen que fue el día internacional de la mujer trabajadora. Para celebrarlo el diario oficioso del Vaticano no tiene otro pito que tocar y publica un artículo que dice "La Lavadora y la Liberación de la Mujer. Pon el detergente, cierra la tapa y relájate". Viene a decir que la lavadora ha supuesto una liberación mayor para la mujer en el siglo pasado que cualquier cosa -ríase usted del derecho a votar por ejemplo, a que no necesite el permiso del marido para cualquier cosa, etc- En fin, no merece la pena ningún comentario, para mí tiene la misma validez que frikiestudios que publican todos los días basados en giliestudios o giliestadísticas que dicen por ejemplo que los morenos con un lunar en la pierna son mejores estudiantes de química nuclear o similares, o lo mismo que un giliconsejo del ministro de Industria,

!Para que digan que hay mucho paro entre la prensa!, pocos diría yo, aún hay algún periodista que debiera estar en en esa situación porque para escribir estos artículos o supuestos estudios mejor se dediquen a teletiendas.

Algo positivo es que navegando por la red descubro esta lectura de Luis Rojas Marcos que en un artículo titulado "hacia modelos de masculinidad más positivos" hace un resumen cuya lectura merece que yo deje de escribir y que no se le pase a quien llegue a este punto lea el artículo, breve pero interesantísimo.


Por cierto en su web -un descubrimiento para mí- están recopilados los artículos de opinión que ha publicado en EL PAIS en los últimos años, muy muy interesante lo que he leído.


La foto es de Brendailr

No hay comentarios: