Blog personal de Juanjo López del Corral

lunes, 11 de mayo de 2009

HAPPY TAX FREEDOM DAY


Mi compañero y amigo IBON (gracias compadre, sorprende que una noticia económica me haga chiste, je je) me felicita esta mañana:
IBON: enhorabuena, tenemos buenas noticas para ser lunes
YO: ¿ah sí? ¿cuales? ¿Puede haber buenas noticias un lunes a primera hora?
IBON: Pues sí, que hoy empiezas a ganar para ti, hasta ayer trabajabas para impuestos
YO: ¿No jodas? Ya estais los economistas tocando las narices
IBON: Pues sí, así es. No me lo invento, noticia de Expansión del día 9 de mayo que estoy leyendo ahora mismo.

Este es el enlace. Pues sí, efectivamente, el informe viene a traducir a días nuestro porcentaje de impuestos y luego a juntarlos a principio de año. Así hoy sería el día de la liberación fiscal: a partir de hoy, dejamos de trabajar para el Estado.
En resumen, cada español trabaja 57 días para la Administración central, 29 para las comunidades, 11 para su ayuntamiento y 32 para la Seguridad Social.
El yugo de Hacienda termina. 129 días después de las campanadas, y podemos celebrar el día de
la liberación fiscal.


No tenía ni idea, pero buscando por la red resulta que en algunos países este día incluso se celebra TAX FREEDOM DAY. !Si hay incluso una fundación!
Encima somos afortunados porque en otros países aún les queda hasta finales de junio por trabajar para impuestos

Lo dicho, HAPPY TAX FREEDOM DAY :-)

La foto es de Timothy O'Brien...


3 comentarios:

fernando mh dijo...

Será casualidad, o será que cuando llueven ideas nos mojan a todos por igual, pero la cosa es que precisamente de impuestos estaba yo leyendo, pensando y escribiendo. Eso sí, impuestos, pero aplicados a nuestro "negocio".

Juanjo López del Corral dijo...

Casualidad o coincidencias derivadas que estar en "longitudes de onda de negocio similares" je je

Marta Pélach dijo...

De hecho, el pasado 9 de junio fue la celebración del Día del Contribuyente en Navarra, a cargo de Institución Futuro. En su página web www.diadelcontribuyente.org aparece toda la información además de tener una calculadora muy completa en la que cada ciudadano puede calcular su propio día de la liberación fiscal!
Con iniciativas como esta esperamos que poco a poco cada ciudadano sea consciente de que los servicios públicos no son gratuitos, y que debería haber más transparencia por parte de los políticos