Blog personal de Juanjo López del Corral

lunes, 21 de septiembre de 2009

El cementerio de la mafia


Ayer echaron en la 2 un reportaje sobre Roberto Saviano y la camorra napolitana. Me interesó porque leí el libro hace unos meses y me parecio impresionante . De flipar. AQUI el reportaje completo. A Saviano, su historia y su libro creo que ya le conoce todoe el mundo.


Me resultó interesante poner imágenes reales a las que me había hecho en mi cabeza con la lectura del libro. Coincidía bastante: todo basante decrépito, cutre, tristre, oscuro y frío. Me pareció impresionante la parte en la que hablaron de la "gestión de los residuos", por cierto ayer también venía en El Correo un reportaje sobre ello: El cementerio radiactivo de la mafia.

Salió una organización que denuncia el desastre medioambiental que se está produciendo en la zona. En esa web hay mucha información en inglés y videos del, efectivamente, desastre. No es una exageración, sino una realidad, tristísima realidad.
La foto es la portada del libro de la web del autor

No hay comentarios: