Blog personal de Juanjo López del Corral

jueves, 8 de abril de 2010

Resumen ciclista del viaje a COSTA RICA: de Pacífico a Caribe



Ya estoy casi recuperado del viaje en bici a Costa Rica. Del jet-lag y de las piernas. De lo primero es fácil (un par de días somnoliento y listo), de lo segundo... poco a poco.
Unos datos resumen, que a quien no ande en bici le sonarán a chino mandarín supongo pero que ilustran el recorrido:
Hemos recorrido 434 Km en 7 días de bici, nos ha llevado casi 39 horas de bici. Con mi peso, edad y pulsaciones, he consumido !26.483 Kcal!, hemos ascendido 9.231 m en total, con casi 2700 m en un único día, con un máximo de altitud de 2.300 m y hemos descendido más o menos lo mismo (de Pacífico a Caribe, de costa a costa :-) ) .
Impresionante todo, aún no he reposado lo suficiente la experiencia para tener palabras. Lo que tengo son muchas sensaciones aún, muchas "fotos" en mi cabeza, mucho por digerir aún. Muchas horas con el pulso, la tensión y la adrenalina a tope, borracho de paisajes, de olores, de sabores, con la retina impresionada, con el cuerpo dolorido, requiere reposo, calma y un poco de distancia.

AQUI están todos los datos de las rutas de cada día: pendientes, velocidades, recorridos, perfiles... de cada día.! el GARMIN es una maravilla! Cuando aprenda a colgar las rutas en GPX lo haré para compartir con otros ciclistas. Por cierto me ha sorprendido la afición a la BTT que hay en Costa Rica. Nos hemos encontrado con muuuuuchos lugareños en bici, rutas enormes de muchas horas, con grandísimos desniveles. Con esa temperatura y humedad se necesita aclimatación. No me extraña que los TICOS sean los "numbers one" de la Ruta de los Conquistadores.

!Qué país! Postearé algo y colgaré algunas fotos cuando me recupere otro poco :-)

3 comentarios:

robertoC dijo...

Con ese consumo de calorías tendrás que pasar ahora dos veces por delante para que te veamos, ¿no? :-)

juanjo dijo...

Síiiiiiii, de hecho nos hemos cruzado varias veces, pero de perfil ni se me ve :-)

Mentira, mentira, "sólo" he adelgazado dos kilitos y medio, hemos comido como bestias pardas también.

Tessitore di Sogno dijo...

Hola Juanjo:

Yo soy mexicano y viajaré a CR en Mayo, quiero llevarme mi bicicleta para comenzar a bajar pedaleando desde Nicaragua hasta Costa Rica pero pregunté en Ticabus, una linea de autobuses ticos y me dijeron que no permiten bicicletas en el autobus. Quisiera preguntarte si tu pudiste transportar tu bicicleta en alguna linea de autobus de Costa Rica.

Saludos compañero ciclista y gracias de antemano