Blog personal de Juanjo López del Corral

jueves, 20 de mayo de 2010

Acto Fundacional ERAIKUNE, CLUSTER DE LA CONSTRUCCION DE EUSKADI


Esta tarde ha tenido lugar la firma del ACTA FUNDACIONAL de ERAIKUNE, CLUSTER DE LA CONSTRUCCIÓN DE EUSKADI.

Un grupo de 36 empresas han firmado hoy el acta fundacional lo que les otorga carácter de SOCIOS FUNDADORES. Serán considerados así también los socios que se animen antes de 3 meses. A partir de ahí el resto de nuevas incorporaciones no tendrán el apellido "fundadores" al nombre "socio". Es el cluster de la CAV que ha arrancado con más socios. Es impresionante el tirón que ha tenido.
El Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes del GV queda como Socio de Honor y cede el testigo, tras el impulso generado hasta ahora para la creación del CLUSTER. Este nombramiento ha sido por unanimidad de la Junta reunida hoy.

En la Junta Directiva están 9 empresas: la presidencia corresponde a SUKIA siendo el resto de miembros los siguientes:

- CONSTRUCCIONES ZABALANDI
- SARKIS LAGUNKETA
- IDOM
- ESTUDIO K
- LKS
- TECNALIA
- SPRILUR
- ULMA HORMIGÓN POLIMERO

Además se han aprobado los estatutos definitivos.Todo ello ha sido votado repartiendo entre los distintos subsectores que integran el sector de la construcción y las decisiones tomadas por mayoría votando a mano alzada.

Parecía que este sector nunca se pondría de acuerdo para nada, el CLUSTER se crea, en mi opinión, 20 años tarde, pero más vale tarde que nunca, nunca es tarde si la dicha es buena... :-)

Ahora es el momento, todo el mundo está con muchas ganas... incluso se palpa algo más: necesidad. Se nota que tidis estamos muy alineados con los objetivos del cluster de mejorar la competitividad del sector, promover la innovación, las sinergias, los espacios de relación, de compartir el conocimiento, proyectos comunes...

No hay comentarios: