Blog personal de Juanjo López del Corral

miércoles, 19 de mayo de 2010

Mi ponencia en el OPEN BUILDING conference Bilbao



Hoy finalizan las conferencias sobre Edificación Abierta y Sostenible que el CIB W104 ha organizado en Bilbao.
Me ha llamado la atención que había más orientales que occidentales inscritos. También la evolución japonesa en este campo !sana envidia! y no es peloteo porque no creo que ningún japonés lea este blog :-)
También, la importancia de este evento: es el número 16, las anteriores se celebraron en Holanda, USA, Suráfrica, Tokio, París y Hong-Kong por ejemplo. Pocas veces en europa, la primera en España... y es en Bilbao. Gracias a Tecnalia por la parte que les toca en esta decisión.

AQUI cuelgo mi presentación.

No he podido asistir a todas las ponencias y no tengo tiempo de hacer un resumen, pero sí de hacer una recomendación sobre el proyecto de viviendas realizado en Osaka llamado NEXT21 bajo los parámetros OPEN BUILDING.

Aquí un video explicando el proyecto. Muy, muy interesante, !pena que esté tan lejos para verlo "in situ"!

4 comentarios:

fernando_mh dijo...

Sobre la proliferación de japos... Querrás decir "SANAA envidia", ¿no?

Juanjo López del Corral dijo...

Je, je, chiste para arquitectos Fernando :-)

ramon dijo...

Bah!, si es chiste de arquitectos ser� MALIIIIISIMO. Yo me quede con los chistes de Eugenio :-)

Juanjo López del Corral dijo...

Yo no lo explico ramon porque es malísimo, bueno sí venga aquí te lo puedes imaginar:
http://es.wikipedia.org/wiki/Kazuyo_Sejima