Blog personal de Juanjo López del Corral

jueves, 6 de marzo de 2008

El Beso de GUSTAV KLIMT


En diciembre estuve en Viena. En el mismo viaje estuve también en Praga y en Budapest.

Cada ciudad tiene su interés, voy a destacar mi descubrimiento "in situ" del movimiento de la Secesión Vienesa. Ya había estudiado algo en la carrera y reconozco que no me entusiasmaba pero mi opinión ha cambiado radicalmente desde que lo he descubierto en vivo.

En arquitectura visité el Pabellón de la Secesión de Olbrich (que en fotos no me llamaba la atención demasiado pero en vivo sin embargo sí me gustó) pero lo que de verdad me impactó fue cuando visitamos el BELVEDERE (el museo-palacio merece muchísimo la pena, poca gente y se permiten fotos) y por casualidad puesto que ni lo buscaba ni hasta entonces era santo especial de mi devoción descubrí EL BESO de GUSTAV KLIMT .


Me ha interesado saber más de la obra de este señor y su biografía y obra me han resultado muy interesantes.


Un buen enlace, si a alguien le interesa sobre la obra y milagros de Klimt.

Me han gustado especialmente las obras de su etapa final. Un genio de la pintura que humildemente dijo: "estoy convencido de que no soy una persona especialmente interesante. No hay nada especial en mí. Soy pintor, alguien que pinta todos los días de la mañana a la noche. Las palabras, habladas o escritas, no me salen con facilidad, especialmente cuando tengo que decir algo sobre mí mismo o sobre mi trabajo. (...) Si alguien quiere descubrir algo en mí (...) puede contemplar atentamente mis pinturas y tratar de descubrir a través de ellas lo que soy y lo que quiero".


La foto es un fichero de Wikimedia Commons, un depósito de contenido libre hospedado por la Fundación Wikimedia.Más abajo se reproduce su página de descripción con la información sobre su origen y licencia.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante, aunque como adivino no tenía futuro afortunadamente, me refiero a lo de que "soy un tipo normal", etc ¿sería falsa modestia de artista? :-)

Anónimo dijo...

Sí, como adivino no era el mejor :-)