Blog personal de Juanjo López del Corral

miércoles, 11 de junio de 2008

El Juego del Angel


Después de flipar en muchos colores con el anterior libro de Carlos Ruiz Zafón tenía muchas ganas de leer el último: el juego del ángel
Pues como dice un amigo mío: "me gusta pero no me encanta", quizá esperaba más, me ha gustado menos que el anterior y no lo digo sólo por el final del que he leido críticas y al autor explicandolo (tranquis no lo voy a destripar) que es lo de menos, me refiero al resto.
Del libro me sobra casi la mitad, está bien pero a mí personalmente no me ha emocionado ni enganchado en exceso. Además el hecho de ligar algunos personajes con sus nombres y trabajos pero con roles completamente diferentes despistan un poco y desilusionan si lees los dos libros seguidos (para mí por ejemplo los Sempere del primer libro ya se han incorporado en mi cabeza de esa manera y no me los creo en el papel del segundo libro). La descripción del Cementerio de los Libros Olvidados por cierto nada que ver de la anterior a esta novela.
Para mí un buen libro, una novela de entre tantas, sin más, a años luz de lo que yo me esperaba quizá por eso parte de la decepción.

En fin, a esperar al siguiente :-)


La foto es de http://www.flickr.com/photos/josesanchez/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo estoy en ello ahora mismo y ya te contaré pero también estoy un poco frío con la historia, hay trozos que no entiendo y otros un poco plof aunque hay páginas divertidisimas.

Espero al final para comentar mi opinión pero no leo tan rápido como tu hombre