Blog personal de Juanjo López del Corral

viernes, 28 de noviembre de 2008

Mi experiencia en un TALLER DE CONCIENCIA CORPORAL

Para la hora en que se publique de forma automática este post estaré ya de vacaciones en Argentina donde estaré DESCONECTADO DE TODO las próximas dos semanitas ¿para qué publicar de forma automática? para aprender cómo se hace, !vaya pijada!. Vale, sí pero nunca se sabe :-)
A lo que iba, he tenido oportunidad de participar en un IMPRESIONANTE taller de conciencia corporal. Han sido 8 horas en un mismo día, 4 por la mañana y 4 por la tarde, por lo tanto no es un masajito de media hora únicamente (gracias por la recomendación Arantxa, valió muchísimo la pena).

A ver cómo lo explico yo esto (más "académico" seguro en el enlace), mediante poquitos ejercicios sencillos de relajación, automasaje, reflexión y conocimiento personal, se trata de eliminar, corregir, situaciones de estrés, dolores por posturas inadecuadas e incluso conflictos emocionales que forman parte de nuestra vida, !casi ná he dicho en esta frase!. Como consecuencia se van acumulando en nuestro cuerpo tensiones que se traducen finalmente en dolores, contracturas, problemas musculares y óseos, etc.

Se trata de una mezcla de trabajos corporales (creo que tiene cosas de yoga, tai chi, pilates y otras que desconozco) que busca un equilibrio mental, corporal y energético. También creo que lo llaman eutonía aunque no debe ser exactamente lo mismo.
El resultado no lo sé explicar muy bien pero funciona de forma increíble es una sensacion de bienestar total, relajación absoluta, te carga de energía, es complicado de explicar. Lo puedo resumir como una sensación de "cabeza limpia", equilibrio, alguien comentó al final del día: "la cabeza me ha dejado de hacer ruido", muy buena esta definición del resultado.

Me ha encantado, es una sensación de absoluto bienestar y equilibrio, muy superior a la relajación muscular que produce un masaje muscular, una sesión de SPA o de yoga o pilates, no es sólo un relax muscular sino mucho más completo. Es una relajación con la energía a tope.
Tampoco es dejar el cerebro plano, relajado sino.... jodé a ver cómo acabo la frase ¿equilibrado?

Lo repetiré si puedo, parece que es algo muy nuevo que justo está empezando en américa y no será fácil encontrar algo por aquí.

Por cierto, los efectos son duraderos, al menos una semana parece que funciona, es increíble, te cambia radicalmente.

Personalmente unas técnicas sencillas que te permiten conocerte a tí mismo (ya sé que esto suena etéreo, manido, rimbombante...) pero es real, hacía años que yo no estaba tanto tiempo "conmigo mismo".

De verdad, muy recomendable, no me perderé la próxima oportunidad que surja para repetirlo y practicaré algunas cosas en adelante.
La foto es de BOAZIMAGES



No hay comentarios: