Blog personal de Juanjo López del Corral

lunes, 18 de mayo de 2009

AFERRADOS AL MANILLAR


Ayer venía en El Correo un artículo a doble página que voy a comentar.

En el artículo se titula Aferrados al Manillar y es una entrevista doble al ciclista profesional Igor Antón y a un CICLOTURISTA, lo pongo con mayúsculas FRANCISCO EZQUERRA.

En primer lugar alegra leer noticias positivas de la bici. Los que queremos este deporte estamos haaaaaaaartos de leer sólo noticias de dopajes y malos ejemplos para las nuevas generaciones que además están arruinando el mundo ciclista.
En el mundo del deporte todo el mundo conoce al profesional pero muy pocos el mundo cicloturista. Francisco, alias Paco por las carreteras vizcainas y KILI en el resto del mundo es un compañero y amigo con una afición por la bici que es un ejemplo a seguir. Lo suyo no es afición, es pasión. Según él mismo cuenta en el artículo se subió a la bici con 30 años y ahora 34 años después lleva en esas piernas !200.000 kilómetros!. ¿Esto no podría ser un record Guinness?. !Cuántos coches no llegan a esa kilometrada!. Por cierto 34 años federado sin perder un año, corriendo en veteranos y luego de cicloturista ¿no dan para algún tipo de reconocimiento en la Federación?.

Además le dio tiempo en sus inicios de fundar la SC Punta Galea, organizar clásicas todos los años y compaginar todo eso con el Club Ciclista Espinosa donde hace lo mismo y además le permiten mostrar sus dotes de cicloturista de montaña por pistas de medio mundo -juas, juas. Por cierto esa página está más muerta que Tutancamon, donde se mueve ahora el cotarro es en el blog.

Tengo el honor de ser amigo de Kili y haber compartido muchas horas de vuelo, cerillas y rodado muchos kilómetros con él, por montañas, por carreteras, caminos y pistas de media España, de medio Marruecos, de medio Senegal y de media Bulgaria. Aparte de la experiencia de este caballero es un ejemplo para todos, nunca se queja, es el primero en empujar, en colaborar, !qué envidia de genes coño!.

Ayer me tocó ir casi a cola de pelotón con él casi todos de los 90 kilómetros que hicimos (según él por esperarme a mí y tampoco diré lo contrario) y contó que iba a salir en el periódico. Yo pensé que estaba empezando a desvariar "el abuelo" (cuando me pille me mata por llamarle eso menos mal que ni lee blogs ni casi el mail, que nadie se chive) pero no, no, me dejó boquiabierto por la tarde al leer la prensa.
La verdad es que KILI es el que más anima al pelotón, el mejor compañero y el que nunca se queja por nada. Por si fuera poco además este año de nuevo hará la Quebrantahuesos en menos de 9 horas. Y es cabezón el tío, cuando dice que lo hace lo hace.
En fin, un modelo para el mundo de la bici que espero dure muuuuuuchos años más al nivel actual dando pedales y guerra, por más que diga en la entrevista que a partir de los 50 los años caen de dos en dos para el cicloturista a este tío no le bajamos de la bici ni a empujones.
Kili, nunca te bajes de la bici, es lo tuyo, el tema huerta reconoce que se le da mejor a mi suegro, en eso no le ganas :-)
Ah! y la próxima semana pasa por la báscula delante de mí a ver si es verdad eso que dices de tu "peso ideal" que creo que has exagerado un poco, je je. Supongo serán "licencias periodísticas" de esas que llaman.
La foto es la de El Correo, espero que no tengas los derechos Kili ni estén reservados.




2 comentarios:

Tomas dijo...

Si señor Juanjo. Todo lo que escribes de Quili es cierto, y creo que te quedas hasta corto. Acabo de leer la entrevista, esta hecho un crack. A ver si sale el nieto con la clase del abuelo. Un saludo

juanjo dijo...

Un crack, que no se retire hasta que pueda saltar del banquillo el nieto :-)