Blog personal de Juanjo López del Corral

jueves, 25 de junio de 2009

La noticia chorra de la semana: los altos ganan más


Leo en la BBC el artículo chorra de la semana: los altos ganan más según un estudio australiano, nada menos que de la Australian National University
La noticia chorra se resume en que los altos ganan 750$ más al año que los bajos. Además los delgados ganan un 5% más que los gordos.
Oseasé que si eres alto y delgado -ya lo decía la canción morena y saladaaaaaa- con un sueldo medio ganas, según este "sesudo" estudio, 2.200 euros más que si eres bajo y delgado.
Manda güevos como diría Trillo, esto sí que es discriminación. Y manda otro par de ellos que una página "seria" como la BBC se haga eco de estas chorradas. Pase que un blog como este lo haga pero ¿la BBC?. Ya lo decía mi abuela: "lo que nos quedará por ver hijo, algún día el aceite se subirá a cincuenta pesetas y freiremos con agua" :-)
!Ay si la pobre levantara la cabeza!
La explicación -chorra también- está en el propio artículo, en inglés pero se resume en que los altos se perciben por la sociedad como más seguros, poderosos, capacitados físicamente. Digo yo que será para coger peras porque para otra cosa no veo el interés...
Sólo se me ocurre que han hecho la encuesta entre jugadores profesionales de baloncesto de su país.


La foto es de de Visentico / Sento

No hay comentarios: