Blog personal de Juanjo López del Corral

martes, 9 de junio de 2009

Reflexiones sobre futbol de una neurona adormilada



Ni he visto el partido ni tiene demasiado interés un amistoso España-Azerbaijan (he tenido que buscar el nombre del país en la wikipedia, je, je).



Además, estos días ya me sale por las orejas la sobredosis de información deportiva que a todas horas inunda los medios de comunicación: que si Kaká va al Madrid por tropecientos millones, que si cobrará nosecuantos millones por minuto, que si Ronaldo ha cenado bien, que si la madre de la novia de nosequé jugador se ha teñido el pelo...



Estoy hasta los mismísimos. Y resulta que lo importante de este partido no se dice, ¿el resultado? No, porque intuyo que un 6-0 no debe ser mucha noticia. Sí pudiera serlo que un país subdesarrollado pueda pagar una millonada para un partido amistoso.



Bueno, al grano, lo que me ha llamado a mí la atención es que el estadio donde se ha jugado el partido se llama: Tofic Bakhramov y me ha dado por pensar quién sería este señor a quien le ponen su nombre a un estadio: ¿un político famoso de ese país, un gran deportista, una personalidad? Pues sí, una personalidad deportiva del país, resulta que fue un famoso linier de la época soviética, le llamaban el linier ruso (ya tiene sorna que en la época sovíetica a un azerbayano le apodasen "el linier ruso"). Se hizo famoso por su mayor logro profesional: arbitrar como linier en la final de la copa del mundo de 1966 donde tuvo una polémica actuación (positiva o negativa según lo interpreta uno u otro rival). El caso es que este señor incluso escribió sus memorias y su decisión incluso ha sido estudiada por la University of Oxford.



Lo dicho lo leo en la wikipedia y lo flipo, el mundo del fútbol se ha salido de madre definitivamente. Por cierto según leo ahí describe el señor un partido de fútbol como:


"duels...full of unforeseen turns and even real miracles. And who does not want to be a magician if even for just 90 minutes?"



Bueno, ahora que lo pienso igual no es tan descabellado el nombre del estadio, aquí tenemos estadios con nombres de santos, antiguos presidentes del club, otros originales como "campo nuevo", reynos...


Más raros son los nombres de árbitros de la liga española.



La foto es de G3R1

No hay comentarios: