Blog personal de Juanjo López del Corral

miércoles, 4 de noviembre de 2009

El camino de derogación de la LEY BECKHAM


Esta mañana he oído en una radio a algunos expertoscontertuliosqueopinandetodo despotricando sobre la medida del Gobierno de subir el tipo impositivo del 24% al 43% para rentas superiores a 600.000 euros.


La supuestamente conocida LEY BECKHAM que yo no conocía. Lo que me repatea es que existiese esa Ley, MANDA GÜEVOS que diría Trillo. Supuestamente esta Ley estaba justificada en que grandes talentos científicos, ejecutivos y demás recalasen por estos lares. Ya me parece mucho suponer que grandes talentos y genios=grandes sueldos. Me juego cuatro dedos de mi mano derecha que el 90% de esos "talentos" son talentos FUTBOLISTICOS. Fijo que no hay demasiados científicos y ejecutivos.


Alguno de esos contertulios decía que era un desastre para la liga española porque muchos futbolistas se iban a quedar en otras ligas. Es más, decía que gracias a esa Ley la Liga BBVA (manda otro par de ellos el nombre) iba a bajar de calidad.


Nadie le ha preguntado ¿y qué? Ese supuesto expertodetodounpococontertulio ¿no sabe que los grandes futbolistas vienen con sueldos LIBRES DE IMPUESTOS? Es decir que el club le paga los impuestos y listo. ¿Y qué? Oferta y demanda. No me explico que alguien pueda pensar que es justo lo que cobran esas estrellas, más allá de justificar en la ley de la oferta y la demanda.


Otro sesudo contertulio decía que ¿total para qué? para recuaudar menos del 1% de lo que ZP se ha gastado en en plan E? ¿para eso ponemos en riesgo la liga española? LITERAL. Nadie le ha rebatido, of course!


Otro, este sí recuerdo era el moderador Carlos Herrera ha dicho más o menos literalmente que con esta subida vamos a conseguir que todos los grandes talentos se vayan a Portugal (no me digan dónde está la causa-efecto de esta afirmación, sólo es para flipar).


Me parece increíble que cualquier futbolista de equipos de media tabla para arriba tribute al 24%, cuando una proporción enormemente mayor de empleados que cobran todo en A, tributen por encima de eso. Me ofende. Eso sí se les supone el "talento" gracias al que ampara la Ley para su tributación. A un empleado con un sueldo medio-alto ¿no se le supone o qué?.

Por no hablar de empresas que no son talentosas parece ser porque no tributan como un futbolista.


Comentando con un compañero me dice que se siente "orgulloso" de pagar más impuestos en proporción que Ronaldo. Yo no siento orgullo, sólo indignación.


Conclusión: la de siempre, en la ignorancia reside la felicidad :-)


La foto es de schoschie

No hay comentarios: