Blog personal de Juanjo López del Corral

viernes, 25 de junio de 2010

Stephen Covey en Bilbao


El lunes estuve en la conferencia que Stephen Covey dio en Bilbao. Está de gira por europa y, gracias a Pedro Pablo ha venido a Bilbao. No estará en ninguna ciudad española más.

Stephen Covey fue presentado como uno de las 25 personas más influyentes en USA, ha hecho consultoría con personalidades del nivel de los últimos presidentes norteaméricanos -excepto Bush-hijo según precisó :-) - el presidente de Toyota...

Gracias a la invitación de Tea-Cegos he asistido a una de las dos conferencias, la de la mañana donde la sala estaba a reventar y eso que era para personas con invitación. Unos 500 personas abarrotamos la sala.

Covey es autor de una de las obras de liderazgo y gestión personal de mayor éxito: “Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas“.


Hace unos 4 años que tuve la oportunidad de hacer este "curso", no se trata de una formación al uso y después lo hemos trillado mucho con coaching además de extenderlo a muchas personas en el ámbito profesional. Impresionante las vías que te abre.

Me gustó tanto que le regalé a mi mujer el año pasado este curso. Su primera reacción al regalo fue la que esperaba: "no jodas que no has encontrado nada bonito en TOUS". Lo siguiente fue: "ya me estás metiendo en tus rollos paranoicos" y luego, después de un café: "vale, vale, si tu lo dices...".

Lo terminó encantada, creo que es tan aplicable a la familia como a la empresa y nos ha sido muy muy útil en muchos aspectos de nuestra relación.

Covey, el lunes, además de unas cuantas ideas generales que no reproduzco porque lo cuenta Roberto genial como siempre, trasladó las ideas de la empresa a la familia, puso a la suya como ejemplo y repasó algunos de los 7 hábitos.

Me interesó la era del trabajador del conocimiento actual y futuro en contraposición con la era industrial y los MODOS DE COMUNICACIÓN cuya diapositiva corresponde con la cabecera de este post y se comenta por sí misma.

2 comentarios:

Begoña dijo...

Hola Juanjo: Te hemos "estrenado" el gadget de seguidores y aquí estoy terminando de dar una vuelta por tu blog y los post más recientes. Termino la expedición con alguna que otra sugerencia imaginativa y de ideas, no hay momento para aburrirse por aquí

juanjo dijo...

gracias begoña, estoy abierto a sugerencias, of course!!