Blog personal de Juanjo López del Corral

jueves, 27 de diciembre de 2007

La junta de la trócola de la Ministra de Fomento


Hoy me ha hecho gracia la ministra de Fomento sobre los retrasos en la línea de AVE recientemente inaugurada entre Madrid y Málaga.
Trascribo porque es tronchante:
"los trenes tienen un sistema de señalización distinto de la vía, por lo que se utiliza un sistema de traducción entre ambos lenguajes. La vía habla en LZB y el tren entiende en ERTMS, y cuando la traducción no es perfecta, por seguridad, el tren para hasta que entiende perfectamente lo que está diciendo la vía.

Buenísimo, la culpa al informático, se me ocurre una ahora para el político que toque inaugurando una supuesta promoción de VPO con retraso en la entrega:
"miren ustedes, los muretes guía de los muros pantalla MGMP previstos para arriostrar los encepados de los pilotes EDP no se han entendido con la junta de la trócola JDT de la máquina bivalva MBV, lo que ha provocado que los tirantes de los anclajes definitivos TAD fueran tesados previo a la ejecución del trasdosado ET".
Dice lo mismo, o sea nada para el que escucha, !menuda explicación!.

Lo mejor de todo es que la vía "hable" y el tren "entiende", sí señor un lenguaje muy técnico, o un tren y una vía de Star Trek.

Jodé qué perla, más o menos como la precisión sobre la puesta en marcha del AVE hasta Barcelona, la ministra dijo que "será ya mismo, muy pronto". Muy técnico también, "ya mismo", "muy pronto" están en el mismo diccionario que otras como "mogollón", "carísimo", "rápido".

Se me ocurre algún que otro calificativo pero aún no me atrevo a escribirlo en el blog, será porque soy novato y me han dicho que no se puede decir caca, culo, pedo, pis :-)
NOTA: La foto es una trócola, la junta de la misma que la busque cada uno. Dicen que sirve para elevar GAMUSINOS y MANDRUÑOS

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A las alturas que estamos, todo da lo mismo , el retraso de las obras de Barcelona , las aceleraciones y prisas para inagurar el ave de Valladolid( después de inagurado, los retrasos de más de dos horas , no cuentan), las bombas en Balmaseda y etc , etc etc, ya sólo importa conseguri votantes por todas partes.
Un saludo y feliz año

Nota. Sin acritud , de Bilbao centro sólo podemos ser unos pocos ,pero siempre eres ciudadano de un sitio en concreto.........

Anónimo dijo...

Qué va, hombre, qué va a ser la junta de la trócola... yo creo que es el agudivrio de triple punta y doble charapándula el que evita que gamusinos y mandruños proliferen...

Anónimo dijo...

Las disculpas no se la creen ni en RENFE y siguen coleando, mirad la noticia aquí por ejemplo:

http://www.cotizalia.com/cache/2008/01/09/56_renfe_creen_maleni_sobre.html

Anónimo dijo...

trancos "de los pocos del centro de Bilbao" no sé si se trata de ganar votantes como dices o de perder los menos posibles porque debe de haber bastantes cabreos

fernando mh, también es buena definición esa de la "triple punta", viene a decir lo mismo creo

anónimo, efectivamente tanta disculpa parece que no convence ni a los más cercanos, normal que se "mosqueen" con tanta disculpa tonta.

moda hip hop dijo...

Me gusta..